Las matemáticas forman parte de nuestra vida cotidiana. Tradicionalmente, su enseñanza se realizaba de forma muy teórica a través de fichas o realizando actividades de forma mecánica, por lo que gran parte del alumnado las consideraban aburridas o se enfrentaban a dificultades en su aprendizaje.
Actualmente, la forma de impartir la asignatura ha cambiado gracias a las herramientas y recursos TIC y a la constante formación del profesorado, que prioriza la enseñanza de conceptos matemáticos de forma más vivencial mediante el juego con ábacos, regletas o manipulando figuras geométricas, optimizando así el aprendizaje de la asignatura.
De todo esto, nos hablan en este podcast Ingrid Mosquera y su invitado @maths4everthink en el podcast #CharlasEducativas (32). Jugar, ver y tocar las matemáticas, con fecha 10/12/20.
Es interesante tener esta conversación en cuenta para nuestra práctica docente diaria y hacer que el alumnado se motive y encuentre la asignatura más divertida ya que, así, se facilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Podemos acceder al podcast directamente desde aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario